Acerca de

La creación de ABISOL fue impulsada inicialmente para que más empresas Bolivianas basen su modelo de negocio en el Software Libre y estándares abiertos, abarcando todas las actividades industriales, desde el desarrollo de software hasta la implantación y prestación de servicios.

La Asociación responde así al compromiso de las empresas y consultores que la conforman, para impulsar y divulgar el uso del software libre en todos los ámbitos de la sociedad, con énfasis abogar por un modelo de negocio que creemos válido y sostenible, tanto para el sector privado, por sus implicaciones económicas, como para el sector publico por sus implicaciones sociales y normativa legal actual.

La asociación pretende dar abasto a la creciente necesidad de conocimiento que la nueva sociedad de la información demanda, poniendo a disposición de las empresas y de la sociedad, dicho conocimiento.

Creemos firmemente que el software libre permite a las empresas locales innovar y ser más competitivas internacionalmente.

En este sentido, ABISOL se constituye en un referente empresarial para que las empresas de tecnología adopten sistemas informáticos basados en Software Libre, de forma que la migración desde otros sistemas (no libres) pueda realizarse de forma adecuada.

En el mismo sentido, ABISOL aspira a convertirse en un puntal del proceso de reconversión que el sector de la industria informática debe abordar, como consecuencia del avance y desarrollo de las tecnologías libres y su impacto en todos los procesos productivos.

La Asociación tiene previsto llevar a cabo actividades de promoción del Software Libre, mediante campañas, cursos, proyectos de investigación,jornadas de difusión, congresos y en general actuaciones de mejora de los servicios de las empresas que trabajan con Software Libre.